Ganamos el concurso de arquitectura de 9 viviendas unifamiliares en Valdemarín

Ganamos el concurso de arquitectura de 9 viviendas unifamiliares en Valdemarín

Ganamos el concurso de arquitectura de 9 viviendas unifamiliares en Valdemarín

Convocado en primavera por la promotora inmobiliaria Q21 Privilege Real Estate, el proyecto ha sido seleccionado por su singularidad arquitectónica, riqueza espacial, optimización funcional y sencillez constructiva. Las viviendas, se desarrollarán en un área de 22.500 m2 situado al norte de Madrid, en el barrio de Valdemarín, perteneciente al distrito de Moncloa-Aravaca.

El diseño arquitectónico ha buscado la adaptación a la geometría de las diferentes parcelas, definiendo áreas de acceso y jardín con mayor privacidad en relación con los espacios vivideros. La planta de cada vivienda se dispone en forma de L, y sus brazos se articulan sobre un patio interior-exterior que ordena las circulaciones, ilumina el acceso y suma visualmente los espacios.

En el brazo dispuesto en dirección norte-sur se desarrolla el área de noche con todos los dormitorios y áreas de estancia asociadas, orientados al este y volcados hacia la piscina y el jardín.

El proyecto se ha concebido para que sus formas y orientaciones favorezcan la captación y el control pasivo de la energía solar y la circulación de aire, contribuyendo al confort y a la sostenibilidad energética.

La limpieza y claridad geométrica de los volúmenes simplifica la ejecución y el mantenimiento, posibilitando la seriación y prefabricación de algunos elementos constructivos.

Comunicación: sreyes@buesoinchausti-rein.com

Síguenos: