Ganado el concurso de arquitectura, iniciamos la construcción de la sede de Advantere

Ganado el concurso de arquitectura, iniciamos la construcción de la sede de Advantere

Ganado el concurso de arquitectura, iniciamos la construcción de la sede de Advantere

Integrado por un núcleo principal y un volumen adyacente, la nueva sede destaca por el equilibrio en su volumetría y una gran capacidad de adaptación funcional de sus espacios, para atender a los diferentes usos -presentes y futuros- del centro-. La limpieza y claridad geométrica de sus volúmenes, simplifican su ejecución y futuro mantenimiento, posibilitando la utilización de soluciones industrializadas, como la seriación y la prefabricación de elementos constructivos.

Con un total de 8.455 metros cuadrados y una capacidad para 1.000 alumnos, el nuevo centro educativo contará con 4 learning neigborhoods, un novedoso modelo espacial, en el que conviven las aulas de trabajo, con las salas de trabajo en grupo, reuniones, descanso y otros usos, posibilitando, la puesta en marcha de un nuevo modelo pedagógico. El centro, contará también con un Área coworking, una terraza perimetral para eventos y un total de 49 plazas de garaje, que incluirá vehículos de todo tipo.

En el corazón del edificio, se ha dispuesto un gran Salón de actos o sala flexible de 335 m2, que podrá destinarse a diferentes usos. También contará con salas de Prototipación, así como laboratorios de medios audiovisuales, un laboratorio de finanzas y una Capilla. Otros espacios singulares serán: un Aula-hemiciclo y una sala Inmersiva.

El proyecto se ha concebido para que sus formas y orientaciones favorezcan la captación y el control pasivo de la energía solar y la circulación de aire, contribuyendo al confort y a la sostenibilidad energética. Contará con la Certificación LEED Oro.

Las obras de ejecución durarán 17 meses, de manera que el centro entrará en funcionamiento durante el curso académico 2023-2024.

Comunicación: sreyes@buesoinchausti-rein.com

Síguenos: