Nuevo Premio COAM+10, del Colegio de Arquitectos, por el edificio de los 90 situado en el Paseo de la Habana 175-177

Nuevo Premio COAM+10, del Colegio de Arquitectos, por el edificio de los 90 situado en el Paseo de la Habana 175-177

El edificio, pionero en el ajardinamiento de la quinta fachada, la cubierta, fue diseñado con una geometría escalonada que incorporó grandes plataformas verdes integradas en las viviendas. Su conservación en el tiempo, se ha debido a la calidad de sus materiales y al celo de los propietarios que han hecho suya la arquitectura.

Situado en el distrito de Chamartín, a grandes rasgos, se trata de un edificio de viviendas con estudios en planta baja vinculados a las mismas, situado en un entorno ajardinado, pero no ajeno a la agresión de las arterias urbanas de tráfico rodado intenso.

Los arquitectos incluyeron en el proyecto dos núcleos verticales de comunicación, que otorgaban una gran independencia a las viviendas, resolviendo los accesos y las circulaciones interiores.

El edificio Habana 175-177 obtuvo en 1998 un premio de arquitectura del Ayuntamiento de Madrid y en 2004, el Premio inmobiliario ASPRIMA-SIMA.

El estudio, ya recibió el mismo reconocimiento del Colegio de Arquitectos de Madrid por las cercanas viviendas de ladrillo de los años 80, situadas en el 187 y 189 del Paseo de la Habana.

Este reconocimiento de obras con más de 10 años, COAM+10, viene a subrayar el acierto, tanto del concepto arquitectónico como técnico, del estudio.

Comunicación: sreyes@buesoinchausti-rein.com

Síguenos: