Nuevo edificio en Bucarest: Icoanei Gardens

Situado en una zona privilegiada en el centro histórico de la ciudad y entre dos jardines, el proyecto arquitectónico propone un espectacular atrio de 10 metros de altura que permitirá la conexión entre el nuevo edificio y el antiguo que hay que mantener.

En pleno corazón de Bucarest, frente al emblemático parque Gradina Icoanei – El Jardín de los Iconos, se desarrolla el proyecto de Icoanei Gardens.

Dada su ubicación, el edificio está llamado a convertirse en una obra de referencia en la ciudad, una apuesta personal de sus promotores, Mantor.

El proyecto afronta un doble desafío: el primero, por su ubicación, rodeado de monumentos de gran valor histórico y cultural; y, en segundo lugar, por la enorme protección y control de los desarrollos de la zona, que requieren de la aprobación de la Comisión de Patrimonio y Urbanismo.

El nombre, Icoanei Gardens, pone en evidencia la situación privilegiada que tendrá el edificio entre dos jardines: el Jardín Icoanei, y el amplio jardín privado con el que contará el proyecto. Estos dos jardines quedarán unidos por un espectacular atrio de más de 10 metros de altura en el que se establecerá un diálogo entre la propuesta arquitectónica y el edificio de protección que hay que mantener.

Comunicación: sreyes@buesoinchausti-rein.com

Síguenos: