Faire la Ville: mesa redonda en París sobre Urbanismo

Faire la Ville défis, pratiques, innovations… participamos en una mesa redonda, organizada por L´Ordre des Architectes de d’ Île de-France y la Embajada de España, con la participación del Ministerio de Cultura y el Colegio de Arquitectos de Madrid

Faire la Ville: mesa redonda en París sobre Urbanismo

En el contexto de un debate en el que las ciudades de hoy se enfrentan a grandes desafíos: el calentamiento global, las perturbaciones económicas, la revolución digital, las crisis migratorias, las crisis de la vivienda, etc., participamos en una de las mesas redondas franco-españolas, bajo el título: “Alcance internacional”, junto a otros arquitectos, como Carlos Lamela o el francés Mariano Efron.

Entre otros temas, se plantea: ¿Cómo se organizan las metrópolis de Madrid y París?, ¿cómo anticipan y acompañan estos trastornos los equipos de gestión de proyectos?, ¿cómo evolucionan sus prácticas profesionales en un ecosistema ultracompetitivo?, ¿qué modelos de colaboración y formación entre arquitectos y hacia otras disciplinas?, ¿qué contribuciones de las nuevas generaciones de arquitectos? ¿cómo acompañan las instituciones ordinales a la profesión y sensibilizan a los responsables de la toma de decisiones?

La presentación del encuentro franco-español corrió a cargo de los presidentes de los Colegios de Arquitectos de París, Christine Leconte, y José María Ezquiaga, Presidente del Colegio de Arquitectos de Madrid.

Más información: https://www.architectes-idf.org/mag/table-ronde-espagne-france-faire-la-ville-defis-pratiques-innovations

Síguenos: